miércoles, 11 de noviembre de 2009

Celebración Navideña en República Dominicana



El aire navideño comienza a sentirse a finales de octubre y principios de noviembre con los adornos y decoraciones que aparecen en las casas, comercios, instituciones y demás establecimientos, es la celebración más larga de estas fiestas en el mundo.















Las estaciones de radio empiezan a tocar tonadas navideñas y desde inicios de diciembre las empresas celebran sus esperadas fiestas navideñas, donde comparten empleados y dueños y administradores, con sorteos, abundante comida, bebida, músicas y baile. En las iglesias se prepara un altar con el Nacimiento simbólico y en las casas se coloca el Nacimiento (representación del Pesebre) junto al tradicional Árbol de Navidad.


En República Dominicana se le llama "Nacimiento" al "Pesebre" o la representación que se hace con figuras del nacimiento de Jesús. A diferencia de otros países, en el Nacimiento se coloca la figura del bebé desde el mismo momento en que se arma el Nacimiento.

Una fiesta sigue a la otra y diciembre es un constante celebrar entre amigos y familiares. Los dominicanos ausentes, que han emigrado a otros países, vuelven para pasar las fiestas en casa y llegan cargados de regalos para todos. En Santo Domingo, la noche del 24 de diciembre se cena entre familiares y amistades para esperar los regalos de Santa Claus y luego acudir al malecón a compartir todos juntos y al amanecer desayunar con un té de jengibre o chocolate caliente y pan.




Pero no termina allí todavía, siguen las fiestas y reuniones familiares hasta el 31 donde se celebran grandes fiestas con orquestas y espectáculos navideños en todas las partes del país, ya de aquí en adelante se empieza a calmar la algarabía y ahora solo resta esperar a los Santos Reyes y la Vieja Belén, es decir que a mitad de enero aun se buscan pretextos para seguir la rumba, las reuniones y el repartir regalos, ya que a los dominicanos nos encanta regalar y recibir amigos en nuestras casas. Si aun no has visitado la República Dominicana este es el tiempo ideal para hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario