PECHUGAS RELLENAS DE VEGETALES
Este fin de semana en mi clase de gastronomía, a mi equipo nos tocó cocinar unas pechugas de pollo rellenas con vegetales que resultaron muy sabrosas, pero nuestro profesor Luis González nos reiteró varias veces que esto sólo es una guía y que debíamos ser creativos y rediseñar nuestras propias versiones de las recetas elaboradas en la clase, y por supuesto yo le tomé la palabra e hice mi propia versión de pechugas y la rellené con los ingredientes que más me gustan a mí.
Descubran a continuación como las hice...
PECHUGAS MARINERAS
Esta receta da para 4 personas
Para la carne:
4 pechuga de pollo grandes deshuesadas partidas a la mitad
4 tiras de tocineta (bacón)
8 camarones grandes tipo ( black tiger )
8 lonjas finas de queso mosarella
1 diente de ajo majado
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite ligero
Para la salsa:
4 o 5 camarones
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de hongos frescos rebanados
½ cebolla picada pequeñita
½ taza de crema de leche
¼ taza de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
Realizar una incisión en el centro de cada pechuga para hacer una especie de bolsillo, salpimentar cada pieza de pollo. Cortar por la mitad la tocineta. Limpiar los camarones, pelar y sacar la venita.
Colocar dentro de cada porción de pechuga, un poco de ajo majado media tira de tocineta, una lonjita de queso mosarella y un camarón, agarrar con un palito.
Precalentar el horno a 180°c/350°f. Poner a calentar una sartén con un poco de aceite solo para engrasar, pasar la pechugas a fuego alto cada una hasta dorar un poco, sencillamente para que tomen color, luego pasar a una bandeja o un recipiente refractario para llevar al horno aproximadamente unos 25 o 30 minutos.
Mientras se prepara la salsa. Poner a calentar una sartén con el aceite de oliva, saltear la cebolla hasta que estén transparentes, agrega los camarones picaditos hasta que cambien de color, luego los hongos, salpimentar y verter el vino blanco y dejar evaporar, salpimentar y tapar. Cuando los hongos estén cocidos, colar los jugos que hayan soltado las pechugas, adicionar a la mezcla con los hongos, finalmente agregar la crema y mover bien, deja que hierva unos minutos hasta que se espese un poco, rectifica sal y pimienta y apagar el fuego.
Servir las pechugas bañadas con la salsa de hongos, dos piezas por comensal decoradas con perejil picadito.
Como guarnición podemos poner unos vegetales salteados a la mantequilla o unas Patatas Duquesa, o simplemente como buenos dominicanos y como lo pidió mi padre con un buen arrocito blanco.
Buen apetito!!!
Hummm! muy ricas yo las probé!!!
ResponderEliminarWaooo que rico se ve esooo Profe yo quiero estar en esa clase jejejej
ResponderEliminar