sábado, 17 de septiembre de 2011

¿QUE VAMOS A COMER?

PECHUGAS RELLENAS DE VEGETALES
Este fin de semana en mi clase de gastronomía, a mi equipo nos tocó cocinar unas pechugas de pollo rellenas con vegetales que resultaron muy sabrosas, pero nuestro profesor Luis González nos reiteró varias veces que esto sólo es una guía y que debíamos ser creativos y rediseñar nuestras propias versiones de las recetas elaboradas en la clase, y por supuesto yo le tomé la palabra e hice mi propia versión de pechugas y la rellené con los ingredientes que más me gustan a mí. Descubran a continuación como las hice...
PECHUGAS MARINERAS
Esta receta da para 4 personas
Para la carne:
4 pechuga de pollo grandes deshuesadas partidas a la mitad 4 tiras de tocineta (bacón) 8 camarones grandes tipo ( black tiger )
8 lonjas finas de queso mosarella
1 diente de ajo majado Sal y pimienta al gusto 2 cucharadas de aceite ligero
Para la salsa: 4 o 5 camarones 2 cucharadas de aceite de oliva 1 taza de hongos frescos rebanados ½ cebolla picada pequeñita ½ taza de crema de leche ¼ taza de vino blanco Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
Realizar una incisión en el centro de cada pechuga para hacer una especie de bolsillo, salpimentar cada pieza de pollo. Cortar por la mitad la tocineta. Limpiar los camarones, pelar y sacar la venita.
Colocar dentro de cada porción de pechuga, un poco de ajo majado media tira de tocineta, una lonjita de queso mosarella y un camarón, agarrar con un palito.
Precalentar el horno a 180°c/350°f. Poner a calentar una sartén con un poco de aceite solo para engrasar, pasar la pechugas a fuego alto cada una hasta dorar un poco, sencillamente para que tomen color, luego pasar a una bandeja o un recipiente refractario para llevar al horno aproximadamente unos 25 o 30 minutos.
Mientras se prepara la salsa. Poner a calentar una sartén con el aceite de oliva, saltear la cebolla hasta que estén transparentes, agrega los camarones picaditos hasta que cambien de color, luego los hongos, salpimentar y verter el vino blanco y dejar evaporar, salpimentar y tapar. Cuando los hongos estén cocidos, colar los jugos que hayan soltado las pechugas, adicionar a la mezcla con los hongos, finalmente agregar la crema y mover bien, deja que hierva unos minutos hasta que se espese un poco, rectifica sal y pimienta y apagar el fuego.
Servir las pechugas bañadas con la salsa de hongos, dos piezas por comensal decoradas con perejil picadito.
Como guarnición podemos poner unos vegetales salteados a la mantequilla o unas Patatas Duquesa, o simplemente como buenos dominicanos y como lo pidió mi padre con un buen arrocito blanco.
Buen apetito!!!

2 comentarios: