viernes, 8 de junio de 2012

MOFONGO DE CAMARONES

Una versión diferente y muy sabrosa de nuestro tradicional mofongo.


























INGREDIENTES

Mofongo

6 plátanos verdes

2 plátanos maduros

1 funda de chicharrones de cerdo

Sal y pimienta

Aceite para freír

(Puede usar si gusta, yautía, yuca u otro tubérculo de su agrado)



Camarones salteados

1 ½ libras de camarones

1 cebolla blanca picadita

1 pimiento rojo picadito

1 tomate pelado picadito

1 diente de ajo picadito

100 gramos de bacón

2 cucharadas de aceite verde

2 cucharadas de mantequilla

1 taza de fondo claro  (puede usar caldo de pollo)

½ limón

¼ taza de leche de coco

Sal y pimienta



PREPARACION



Limpiar los camarones quitando los caparazones y la cabeza, guardarlos en la nevera hasta que se vayan a utilizar, poner los caparazones en una cacerola con un poco de la cebolla y del pimiento y aproximadamente 1 ½ taza de agua a hervir, cuando reduzca salpimentar y bajar del fuego. Después que enfríe colar y reservar.



En una sartén poner las cucharadas de aceite verde y la mantequilla a calentar, agregar el bacón picadito, sofreír hasta que este bote la grasa,  agregar las cebollas, el pimiento y el ajo y saltear hasta que se transparenten entonces agregue el fondo de camarones que había reservado y cocine por unos 10 minutos hasta que casi no quede liquido.





Aparte pelar los plátanos y cortarlos en ruedas finas, poner un sartén con aceite vegetal bien caliente y freír los plátanos hasta que estén crocantes. Procesar o aplastar los plátanos fritos en un pilón o mortero, agregar parte de los chicharrones y del sofrito dejando una parte para los camarones, rectificar la sal y la pimienta, reservar.



En el resto del sofrito saltear los camarones, agregar la leche de coco y el limón y cocinar por unos minutos hasta que espese.



PRESENTACION


Con un molde metálico dar forma al mofongo en el plato tratando de dejar un espacio en el medio para poner los camarones, servir estos echándole también la salsa   y rodajas de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario